Comprometidos con el Medioambiente

En RENCOPEL SRL transformamos los residuos. creando nuevos productos para volver a introducirlos en el mercado o hacer que participen de nuevo en el proceso industrial.

Nuestra filosofía se basa en la regla de las 3 "R"

Reducir

Es el primer paso en la lucha contra el problema de la basura. El consumo racional ayuda a conservar los recursos naturales, disminuyendo de esta forma la contaminación, los deshechos y costos en el proceso de recolección y destino final de los desperdicios.

 

Reciclar

Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos y de esta forma gastar menos recursos naturales agotables.  Reciclando, se favorecerá el aprovechamiento de la energía eléctrica, se disminuirá la emisión de gases en el proceso de producción y se hará un mejor aprovechamiento hasta el final de las materias primas

 

Reutilizar

 

Se trata de darle la máxima utilidad a las cosas, sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. Muchos materiales pueden resultar útiles para otras aplicaciones o procesos de producción, extendiendo de esta forma su vida útil.  Si reutilizamos objetos generamos menos basura y gastamos menos recursos.